sábado, 12 de abril de 2008

Seis grados paso a paso




"Nos estamos derritiendo década a década"
Si la temperatura sube 1º: Las regiones áridas de EE.UU. se convierten en desiertos y hay escacés de alimento en todo el mundo. Se extinguen todos los arrecifes, se derriten totalmente los hielos polares y se inundan las ciudades costeras del Océano Índico. Aumenta la cantidad de supertormentas en el Atlántico sur, con huracanes cada vez más fuertes.

Si la temperatura sube 2º: Desaparece el hielo de Groenlandia, se inundan todas las ciudades costeras, se derrite la tundra canadiense y se convierte en el principal centro agricultor (en un lugar que actualmente, es super frío). Se extinguen 1/3 de las especies del mundo. Ésto es lo mejor que podemos lograr, es decir, si nos ponemos las pilas y actuamos para disminuir el calentamiento global, lo mejor que podremos lograr es frenarlo en dos grados.

Si la temperatura sube 3º: Se incendia el Amazonas (y se convierte en un DESIERTO); el calentamiento se vuelve irreversible por la cantidad de CO2. Desaparecen todos los glaciares del Himalaya, inundando primero y después secando todos los ríos de India, como el Ganges. Se derriten los glaciares de los Andes,lo que afecta la hidrografía de todo América del Sur. Aumentan los desastres climatológicos y aparecen huracanes de grado 6 (hasta ahora nunca hubo, pero pueden destruir casas de material). Argentina y Europa se vuelven secos y desérticos y en la Patagonia (Argentina y Chile) aparecen climas subtropicales.

Si la temperatura sube 4º: Se derrite la corteza de hielo de Siberia y la tierra expuesta hace que vuelva a aumentar la cantidad de metano y CO2 expulsado a la atmósfera (o sea, más calentamiento global). Colapsa la costa oriental de la Antártida y el océano sube 1 metro. Egipto y Bangladesh (entre otros) quedan inundados, igual que Venecia. Se extinge la mitad de las especies animales del mundo.

Si la temperatura sube 5º: No queda ningun sistema natural intacto. Se terminan de derretir los polos. Probablemente con esa temperatura los humanos no sobrevivan, por eso, o por escacés de agua potable y alimento. Europa se desertiza. Muy probablemente se generen conflictos en la lucha por la comida y el territorio (ya no quedarán prácticamente lugares habitables).

Si la temperatura sube 6º: Va a ser la misma temperatura que en el cretáceo superior, o sea, en la época de la quinta gran extinción, solo que en ese momento el cambio fue mucho más lento; ahora sería tan rápido que ninguna especie tendría oportunidad de sobrevivir. Va a haber BOSQUES EN LOS POLOS, que van a ser casi la única fuente de vegetación y alimento del planeta. Se extinguirá la vida en los océanos, los desastres naturales serán continuos y cada vez más fuertes y casi no quedará vida en la tierra.

Y todo esto, por 6 grados. Por 6 grados que subirán por NUESTRA CULPA si no hacemos algo rápido. No creo que esté bien decir ''ya fue, es inevitable e irreversible, no podemos hacer nada'', porque no es absolutamente inevitable! Podemos bajar esos 6 grados a 2º, o hasta menos de eso, simplemente ahorrando energía, usando menos el auto o usando autos híbridos, apagando las luces cuando no las usamos, igual que todo aparato eléctrico (todos los que quedan con una lucecita roja encendida consumen energía, no importa que digan no hacerlo), no usando el aire acondicionado salvo que sea absolutamente necesario, y si lo es, no cambiarlo demasiado a la temperatura exterior. Todo eso son pequeñas cosas que se pueden hacer en la misma casa, ni siquiera requieren un esfuerzo demasiado grande, simplemente acordarse. Informar a la gente, contarles lo que sabemos, tratar de concientizarlos. Difundamos esto para que la gente se de cuenta y empiece a actuar.

wiki

Queríamos comentarles que hemos creado una wiki publica para quienes quieran opinar que le falta y que tiene el blog, que es bueno y que es malo, etc. Con esta trataremos de mejorar día a día. Esta es http://www.naccgcambio.wikispaces.com/ .