domingo, 1 de junio de 2008

Biocombustibles


Se denomina biocombustible a cualquier tipo de combustible derivado de la biomasa (organismos recientemente vivos o sus desechos metabólicos). Los combustibles de origen biológico podrían sustituir a los combustibles de origen fósil, tales como el petroléo o el carbón. Los biocombustibles más conocidos son los siguientes: el bioetanol, derivado de maíz, sorgo, caña de ázucar, remolacha y algunos cereales; el biodiésel, derivado de aceites vegetales. Aunque el biodiésel y el bioetanol son los más conocidos, no son los únicos.
A pesar de que el biocombustible es una forma de energía renovable, también tiene algunos aspectos negativos para el medio ambiente. Desde que se popularizó el uso de biocombustibles, muchos países no tan desarollados empezaron a talar bosques y selvas con el fin de plantar cultivos para la producción de biocombustibles. Esto hace que el biocombustible sea cada vez menos ecológico.

wiki

Queríamos comentarles que hemos creado una wiki publica para quienes quieran opinar que le falta y que tiene el blog, que es bueno y que es malo, etc. Con esta trataremos de mejorar día a día. Esta es http://www.naccgcambio.wikispaces.com/ .