martes, 11 de marzo de 2008

Peligro



Quiero empezar diciendo gracias a todos los que leen este blog por ayudarnos a luchar contra el calentamiento global.
Como sabrán en este momento estamos a punto a de perder muchos glaciares por el cambio climático y eso es grave, ya que subirán los niveles del mar e inundarán muchas ciudades importantes. Si se fijan bien en esta foto verán dos osos polares en el iceberg (que se está derritiendo) con el calentamiento global los osos polares. Cada vez quedan más veces en esta situación y eso es grave....Los osos polares si se quedan en esta situación no podrán nadar hasta la costa y morirán o no llegaran a encontrar ningún bloque flotante de hielo en este sitio y mueren por la misma razón. "AHOGADOS". Ustedes creen que los humanos podemos rescatarlos en estas circunstancias, pero no porque según ley internacional no podemos interferir con la naturaleza, y esta bien porque sino estaríamos sobre poblados y morirían los hervíboros u omnívoros de los que se alimentan los osos. En cambio si es por basura humana o por intervención del hombre, si se puede porque no es causa natural. Los osos polares se están muriendo por causa del calentamiento global, nosotros no queremos eso ya que si sucede un hermoso animal desaparecería y además se alteraría todo el ecosistema poniendo en peligro a miles de animales que para colmo muchos ya están en peligro de extinción por la misma causa que el oso polar. Ayudemos a nuestro ecosistema.

El efecto invernadero



Los gases de efecto invernadero retienen una parte de la radiación infrarroja producida por el sol. La otra parte de la radiación infrarroja es expulsada hacia el espacio. Esto hace que la temperatura global se mantenga alrededor de los 15 grados celcius. También ayuda a que las temperaturas nocturnas no sean tan bajas, de no ser por los gases de efecto invernadero, los días serían muy calurosos y las noches, heladas.


Los gases de efecto invernadero son: H2O(agua en estado gaseoso), CO2(dióxido de carbono) CH4(metano), N2O(óxido nitroso) y algunos más. Lo que pasa con el calentamiento global es, por ejemplo, las petroleras, liberan una enorme cantidad de dióxido de carbono a la atmósfera, incrementando los gases de efecto invernadero. De esta manera los gases de efecto invernadero retienen más radiación infrarroja, por lo tanto retienen más calor. Aparte, la actividad humana generó nuevos gases de efecto invernadero, como los clorofluorocarbonos, los hidrofluorocarbonos y los tetrafluorcarbonos. Esto es lo que genera el calentamiento global. Sin embargo, el calentamiento global no es el único problema ambiental. La deforestación, los incendios forestales y la caza furtiva son otros terribles ejemplos de problemas ambientales.

La deforestación

La deforestación es un claro ejemplo de la destrucción que puede ocasionar el hombre. El humano tala y tala sin conciencia del grave daño que está ocasionando mientras lo hace. Al talar áreas enteras de selvas y bosques se les quita el hogar, el alimento y el refugio a muchas especies. Se tala alrededor de 19.ooo km2 al año en el Amazonas. Por suerte, en la ultima década, el gobierno brasileño creó una ley que impide que más del 20% de la selva brasileña se tale. Sin embargo, esto no es suficiente. En la foto, un área del Amazonas deforestada.


Video

Este video esta muy bueno ya que nos explica como es de potente el calentamiento global, que estamos haciendo para crearlo y como podemos ayudar a detenerlo. También quiero agregar a pedido de algunos cuanto subió la temperatura en la última década (en la Antártida), no se bien cuanto subió la temperatura pero se incrementó en un 60% más rápido el derretimiento de la Antártida. Esto es increíblemente alto y se especula que para 2120(aproximadamente) no habrá más de nuestro hermoso "Polo Sur" a menos que detengamos el calentamiento global.
video

wiki

Queríamos comentarles que hemos creado una wiki publica para quienes quieran opinar que le falta y que tiene el blog, que es bueno y que es malo, etc. Con esta trataremos de mejorar día a día. Esta es http://www.naccgcambio.wikispaces.com/ .