martes, 11 de marzo de 2008

El efecto invernadero



Los gases de efecto invernadero retienen una parte de la radiación infrarroja producida por el sol. La otra parte de la radiación infrarroja es expulsada hacia el espacio. Esto hace que la temperatura global se mantenga alrededor de los 15 grados celcius. También ayuda a que las temperaturas nocturnas no sean tan bajas, de no ser por los gases de efecto invernadero, los días serían muy calurosos y las noches, heladas.


Los gases de efecto invernadero son: H2O(agua en estado gaseoso), CO2(dióxido de carbono) CH4(metano), N2O(óxido nitroso) y algunos más. Lo que pasa con el calentamiento global es, por ejemplo, las petroleras, liberan una enorme cantidad de dióxido de carbono a la atmósfera, incrementando los gases de efecto invernadero. De esta manera los gases de efecto invernadero retienen más radiación infrarroja, por lo tanto retienen más calor. Aparte, la actividad humana generó nuevos gases de efecto invernadero, como los clorofluorocarbonos, los hidrofluorocarbonos y los tetrafluorcarbonos. Esto es lo que genera el calentamiento global. Sin embargo, el calentamiento global no es el único problema ambiental. La deforestación, los incendios forestales y la caza furtiva son otros terribles ejemplos de problemas ambientales.

No hay comentarios.:

wiki

Queríamos comentarles que hemos creado una wiki publica para quienes quieran opinar que le falta y que tiene el blog, que es bueno y que es malo, etc. Con esta trataremos de mejorar día a día. Esta es http://www.naccgcambio.wikispaces.com/ .