sábado, 8 de marzo de 2008

Nuestro planeta y sus temperaturas

¿Que pasaría si la temperatura de la Tierra subiera 2 o 6 grados?
Empezemos por que pasaría si la temperatura subiera dos grados Celsius: si el planeta subiera dos grados empezaría lo peor y el calentamiento global ya tendría ganada la partida para destruir nuestro planeta. Además, el Ártico se habría derretido y el Amazonas (la selva con más del 50% de toda la vida terrestre, además de que produce el 20% del oxígeno del planeta y alberga millones de especies distintas) empezaría el proceso de desertificación, que se terminaría al subir 3 grados la temperatura y habría un calor atróz en todo el mundo sin contar las supertormentas que habría en todo el mundo. El nivel del mar aumentaría y la Antártida se derretiría considerablemente (aunque no completamente) y miles, tal vez millones de especies de animales (ej.: pingüino rey, pingüino emperador, oso polar, etc.) se extinguirían. Nuestro ecosistema cambiaría mucho y los animales cambiarían su curso de migración alterando (probablemente destructiva y peligrosamente) el ecosistema de miles de otras especies (entre ellas podríamos estar nosotros...).
Ahora les contaré que pasará en un siglo cuando suba 6 grados celsius. La temperatura subirá tanto que nuestro hermoso "Polo Sur" será completamente derretido, las ciudades grandiosas, espléndidas, magníficas, etc. serán hundidas bajo de metros de agua y los continentes perderán gran parte del terreno terrestre bajo agua. Hay que prevenir esto.

¿Como se crea el calentamiento global?



El calentamiento global es creado por las emisiones de metano, CO2 y otros gases del efecto invernadero ¿Qué es el efecto invernadero? El efecto invernadero son gases como los ya mencionados, creados por la naturaleza para mantener la tierra ni muy fría, ni muy caliente. Pero el hombre, con fábricas, petroleras, etc. hace que se caliente la atmósfera(o sea, crea el calentamiento global). Cuando se usa combustible para el auto, gas en la casa o energía en forma de electricidad, se está incrementando gases de efecto invernadero. Tal vez estén pensando en que los gases son todos los humos de fábricas o de autos que se ven pero no es así muchas veces los gases van a la atmósfera y uno no puede verlos. También voy a agregar que el calentamiento global no se remonta de esta época sino que desde hace siglos. Por ej.: los ingleses en londres y otras partes del país en el siglo XIX o un poco antes, usaban para destruir la basura un tipo de estufa(para que se den idea) y tiraban la basura adentro quemandola y emitiendo grandes cantidades de gases a la atmósfera, es más, según pinturas de la época, Londres tenía el cielo completamente negro por el humo de las chimeneas londinenses(de donde salía el humo) y eso fue terrible, ya que emitió inmensas cantidades de CO2(en la gran mayoría de las veces) a la atmósfera.

wiki

Queríamos comentarles que hemos creado una wiki publica para quienes quieran opinar que le falta y que tiene el blog, que es bueno y que es malo, etc. Con esta trataremos de mejorar día a día. Esta es http://www.naccgcambio.wikispaces.com/ .