sábado, 8 de marzo de 2008

Nuestro planeta y sus temperaturas

¿Que pasaría si la temperatura de la Tierra subiera 2 o 6 grados?
Empezemos por que pasaría si la temperatura subiera dos grados Celsius: si el planeta subiera dos grados empezaría lo peor y el calentamiento global ya tendría ganada la partida para destruir nuestro planeta. Además, el Ártico se habría derretido y el Amazonas (la selva con más del 50% de toda la vida terrestre, además de que produce el 20% del oxígeno del planeta y alberga millones de especies distintas) empezaría el proceso de desertificación, que se terminaría al subir 3 grados la temperatura y habría un calor atróz en todo el mundo sin contar las supertormentas que habría en todo el mundo. El nivel del mar aumentaría y la Antártida se derretiría considerablemente (aunque no completamente) y miles, tal vez millones de especies de animales (ej.: pingüino rey, pingüino emperador, oso polar, etc.) se extinguirían. Nuestro ecosistema cambiaría mucho y los animales cambiarían su curso de migración alterando (probablemente destructiva y peligrosamente) el ecosistema de miles de otras especies (entre ellas podríamos estar nosotros...).
Ahora les contaré que pasará en un siglo cuando suba 6 grados celsius. La temperatura subirá tanto que nuestro hermoso "Polo Sur" será completamente derretido, las ciudades grandiosas, espléndidas, magníficas, etc. serán hundidas bajo de metros de agua y los continentes perderán gran parte del terreno terrestre bajo agua. Hay que prevenir esto.

No hay comentarios.:

wiki

Queríamos comentarles que hemos creado una wiki publica para quienes quieran opinar que le falta y que tiene el blog, que es bueno y que es malo, etc. Con esta trataremos de mejorar día a día. Esta es http://www.naccgcambio.wikispaces.com/ .