viernes, 7 de marzo de 2008

¿Qué es el calentamiento global y que sucesos puede causar?


Esta es la primera información que vamos a dar sobre el calentamiento global espero que la comprendan y disfruten.
El calentamiento global es el calentamiento en la atmósfera, este es provocado por las emisiones de CO2(dióxido de carbono), metano y otros gases del efecto invernadero. Estas emisiones calientan la atmósfera(de forma considerable) y ese calor hace que el hielo del Ártico y de la Antártida, pero sobre todo del Ártico(por no nombrar otros) se empiecen a derretir, por ej.: alrededor del 80% de la Antártida empezó a derretirse. Esto es grave ya que si se llegara a derretir la Antártida(aún falta alrededor de 100 años) los argentinos, chilenos, uruguayos, africanos(parte sur del continente africano), la parte sur de Brasil y Perú serían los mayormente afectados ya que vivimos a no mucho(en términos geográficos) del "Polo Sur".
Ahora pasemos a el hemisferio norte. Como ya he mencionado el Ártico también esta en peligro de derretirse, se cree que si no detenemos el exceso de energía utilizada por el mundo(que por desgracia cada año aumenta más el consumo de energía en el mundo) el Ártico se va a derretir más rápido de lo que creemos. Está energía proviene mayoritariamente de combustibles fósiles(para convertir los combustibles fósiles en energía es necesario quemarlos) y cuando los convierten en energía. Para poder hacerlo las fábricas tiran grandes cantidades de CO2(dióxido de carbono). Entonces, cuanto mayor sea la cantidad de energía que usemos, más CO2 habrá en la atmósfera. El Ártico, según muchos científicos expertos sobre el tema, se derretirá en una década(diez años) aproximadamente. Eso destruiría muchas ciudades importantes, pondría a miles de especies en peligro de extinción e incluso destruiría ¡países! Esto es alarmante ya que millones de personas podrían morir e incluso nosotros también quedaríamos afectados(esto sería lo menos importante en estas circunstancias). Varios países dejarían de obtener recursos cotidianos(con los que uno está acostrumbrado a vivir) que son exportados del hemisferio norte habitualmente y nuestro nivel del mar aumentaría y sería más facil que las ciudades se inundarán.Varios países de América y Europa (E.E.U.U. entre otros) ya están construyendo defensas de nueve metros para que no se inunden las ciudades más importantes(ej.: Nueva York podría ser afectado considerablemente). Espero que ayuden todos a impedirlo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El blog esta muy bueno, muy interesante. Vamos a ver que se puede hacer para impedir esto...
Muy buena la idea de publicar esto en un blog

Leuchy*ss

Anónimo dijo...

Muy buena la idea de armar este blog, esta muy bueno, difundamos el tema, a ver si entre todos podemos cambiar esta realidad...
Sandra

Anónimo dijo...

Coincido en que es muy interesante y "preocupante" el tema. Está claro que los gobiernos debieran ocuparse pero además,qué podemos hacer cada uno de nosotros en el día a día para disminuir los efectos del calentam. global??
Ana

Anónimo dijo...

Hola! antes que nada quiero felicitarte y agradecerte por darnos a conocer sobre estos temas a los que por lo general ignoramos o les restamos importancia. Estoy de acuerdo en que lo principal es que todos conozcamos esta realidad para que cada cual pueda aportar su granito de arena para evitar el desastre que esta por venir.
Realmente pienso que tenemos un planeta maravilloso y que tenemos que cuidarlo!

Segui adelante con este proyecto!
Hasta pronto!

Micaela =)

Anónimo dijo...

Muy bueno tu Blog!!!, me parece barbaro la idea de difundir estos temas que a veces uno los pasa de largo!!., Seguí asi!!!!, Realmente me pone contenta que chicos como vos se interesen por estos temas.
Vane.

Anónimo dijo...

Antes que nada te felicito por el blog que armaste. Esta muy bueno. Espero que sirva para que cada día mas personas empecemos a tomar conciencia de la gravedad del tema.
Podes darme la data de donde puedo sacar mas información al respecto?

muchas gracias
Leonardo.-

Anónimo dijo...

Gracias a todos los que entran al blog por brindarnos su apoyo a la causa. Pero eso no es de lo que quiero hablarles, lo que pasa es que quería preguntar sobre páginas relacionadas a los dos blogs para sacar otras ideas debido a que estamos "estancados" a la hora de publicar.

wiki

Queríamos comentarles que hemos creado una wiki publica para quienes quieran opinar que le falta y que tiene el blog, que es bueno y que es malo, etc. Con esta trataremos de mejorar día a día. Esta es http://www.naccgcambio.wikispaces.com/ .