martes, 8 de abril de 2008

La conservación de los pingüinos



Para los pingüinos es muy importante el hielo que se forma cada año en la Antartida, ya que les sirve de superficie estable y compacta para el cuidado de las crías.
En la temporada de alimentación, los pingüinos emperadores y los pingüinos de adelia tienen que viajar desde sus zonas de alimentación, en el interior del continente, hasta el mar, donde se alimentan. El viaje que realizan estos pingüinos es muy grande. Cuanto más largo sea el viaje, menos posibilidades tienen de sobrevivir. Como ya sabrán tienen que hacer todo este vieje caminando. Esto les demora más tiempo todavía.
El hielo marino es también el hogar de una especie de alga microscópica, que queda atrapada en otoño, cuando se empieza a formar el hielo marino. Luego el hielo se derrite y esta alga entra en abundancia. El alga es el alimento del krill, una especie de camarón chico. El krill es el alimento de aves marinas, como pingüinos, de focas, peces y otros predadores.
En el sudoeste de la Antartida el hielo no se forma tan rapidamente. Esto hace que queden menos algas microscópicas atrapadas en el hielo, por lo tanto, que haya menos krill y a la vez menos animales.
Hay que cuidar la Antartida. Para esto es necesario el compromiso de todos.

1 comentario:

Karina dijo...

Excelente espacio para un problema tan perjudicial como es el calentamiento global, es satisfactorio saber que de otras partes del mundo se este viendo el como, el por qué y la posible solución.


Sigan así.


Desde Venezuela.


Karina

wiki

Queríamos comentarles que hemos creado una wiki publica para quienes quieran opinar que le falta y que tiene el blog, que es bueno y que es malo, etc. Con esta trataremos de mejorar día a día. Esta es http://www.naccgcambio.wikispaces.com/ .