domingo, 9 de marzo de 2008

El calentamiento global se acerca



El calentamieto global es lo que más nos preocupa a muchos, ya que si se sigue incrementando el porcentaje de gases "destructores", como les llamo yo, el calentamiento global se volverá cada vez más peligroso y amenazará cada día más a nuestro planeta. El calentamiento se está incrementando en todo el planeta destruyendo muchos lugares. Un ejemplo es el huracán Katrina que atacó Nueva Orléans en 2005 y hasta ahora(2008) no lográn repararla por completo.


Por suerte en Inglaterra están trabajando para crear una fuente de energía misteriosa. Esta no tiene garantía de funcionar ni de cuando se va a terminar(aunque se cree que se va a terminar pronto) pero lo malo es que recién en tres décadas, o sea en 30 años, va a empezar a funcionar, lo que nos quita la esperanza de que se realize. El calentamiento global esta alterando al mundo ya que con 0,2 grados celsius más, aproximadamente se cree que los tiburones van a poder nadar en aguas de la Antártida. Esto es serio porque los animales cambian sus rutas migratorias alterando sus ecosistemas y los ecosistemas por donde pasan. Como si fuera poco, muchos animales mueren por el cambio de temperatura, por ej.: Se registra que en el 2007 murieron alrededor de 50 osos polares ahogados en el mar u océano. Esta cifra es alarmante ya que el oso polar esta en peligro de extinción y la cifra en los próximos años se incrementará(no se preocupen, el oso polar de la foto está en un zoologico).

1 comentario:

Unknown dijo...

quisiera saber qué cantidad de grados subieron en la Antártida en la última decada
Gracias!

wiki

Queríamos comentarles que hemos creado una wiki publica para quienes quieran opinar que le falta y que tiene el blog, que es bueno y que es malo, etc. Con esta trataremos de mejorar día a día. Esta es http://www.naccgcambio.wikispaces.com/ .