miércoles, 12 de marzo de 2008

No solo el calentamiento global es problema





Lectores de nuestro blog, les vamos a comentar que lo más importante es el calentamiento global, pero no es lo único importante.

La caza de animales como el tigre o el león también son importantes, ¿sabían que los tigres adultos machos necesitan alrededor de 347 km2 para ellos? Si un tigre irrumpe en el territorio de otro se lanzan a pelear. Estas peleas suelen terminar en muertes. Imagínense que además de eso el tigre es muy cazado, por sus exóticas pieles, y esto hace que el tigre se extinga. Los tigres sólo tienen alrededor de 2 cachorros por embarazo, por eso no pueden aumentar rapidamente el número de especimenes y hace que solo queden alrededor de 10.000 tigres en libertad (siendo optimista) y otros en cautiverio. Si el tigre se extingue habría sobrepoblación de animales que constituyen alimento para el tigre en todo el sur de Asia y además no sería justo para la especie que solo por los humanos ellos desaparecíeran.

El león es un hermoso animal que se está extinguiendo en África (su único lugar en el mundo, además de zoológicos o lugares con humanos) y no es justo que se pierda a este animal. Esto traería una sobrepoblación de animales ya que la cebra y el buey (su alimento) se harían tantos que en África no habría suficiente espacio para ellos. Lo malo es que muchos africanos del lugar los matan por comerse a su ganado, AUNQUE ESTO NO SEA CIERTO MUCHAS VECES, hay granjeros que los perdonan una gran cantidad de veces hasta que... Bue, ya saben. Además en los años del setenta para atrás, se cazaba animales y el mayor premio siempre fue el león por su melena. Este deporte era sólo para la clase alta de la sociedad, por suerte ya no es tan grande la caza del león, pero sigue habiendo.

Esto son solo dos de miles de especies en peligro de extinción. Además la contaminación también es un tema importante para todos. Estos son peligros extra que nos atormentan.
UN NUEVO BLOG SOBRE ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN: http://www.alertarojaanimal.blogspot.com/

No hay comentarios.:

wiki

Queríamos comentarles que hemos creado una wiki publica para quienes quieran opinar que le falta y que tiene el blog, que es bueno y que es malo, etc. Con esta trataremos de mejorar día a día. Esta es http://www.naccgcambio.wikispaces.com/ .