miércoles, 12 de marzo de 2008

La contaminación en el agua


La contaminación en el agua es otro grave ejemplo de un problema ambiental. La contaminación en el agua se debe, sobre todo al petóleo, el mercurio, la basura y los desechos cloacales. El mercurio se encuentra en algunas pilas y baterias y en los tubos fluorescentes. El mercurio llega al mar, río o cualquier ambiente acuatico, a parte de lo que ya dije, por el descarte de catalizadores, que contienen sales de mercurio y la extracción del oro como amalgama, que libera el mercurio al aire. Aunque no lo crean, la contaminación del aire también tiene mucho que ver con la contaminación en el agua, ya que la contaminación del aire es arrastrada por el viento y luego cae como lluvia al mar. Los barcos también contaminan el agua. Otra forma de contaminar el mar es con los desechos químicos de alguna papelera u otra cosa similar.
Por suerte, esto se puede revertir, aunque vale cantidades enormes de plata y requiere mucho tiempo. En la foto de abajo, las consecuencias de la contaminación con petróleo.








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que a veces no es solo cuestion de dinero sino que el gobierno controle mas a las empresas. Muchos de los cambios que permitirían contaminar menos el ambiente no requieren grandes inversiones de plata. Hay que cambiar la forma de hacer las cosas que tienen muchas industrias pequeñas y medianas.

Muy bueno el blog!!

Anónimo dijo...

bueno .. la vd. que esta jodido todo el tema del calentamiento global. pero esta en nuestras manos salvar el planeta!! no podemos dejarnos esatar.. seria bueno por lo menos intentar cuidar el agua! con una canilla que deja caer una gota cada segundo acaba desperdiciando 30 litros de agua diarios. y esos 30 litros de agua nos pueden ser util dentro de pocos años.. cuidar la contaminacion del agua.. el jabon contamina menos que el detergente.. dejemos de cantar musicas tan largas mientras nos bañamos y ahorremos agua para otra persona.. tambien empecemos a conservar el aire limpio por ej..• El vidrio producido por botellas recicladas ahorra un 20 % de contaminación atmosférica y un 50 % de contaminación de aguas. existen muchas formas de cuidar lo que será el PLANETA DE NUESTROS HIJOS, NIETOS.. hagamos algo a tiempo..

wiki

Queríamos comentarles que hemos creado una wiki publica para quienes quieran opinar que le falta y que tiene el blog, que es bueno y que es malo, etc. Con esta trataremos de mejorar día a día. Esta es http://www.naccgcambio.wikispaces.com/ .