viernes, 21 de marzo de 2008

La Antártida y el Ártico



El Ártico será el lugar más afectado por el calentamiento global, se dice que dentro de una década el Ártico se derretirá y la Antártida empezará, seriamente a derretirse, dentro de un tiempo de dos décadas aproximadamente. Esto no significa que no se este derritiendo, por ej.: el Larsen B, una de las barreras más grandes de hielo en la Antártida se está derritiendo. En 1998 se descubrió este suceso y si se la compara la barrera actual con la de hace 20 años perdió kilómetros de hielo. Esto hizo que el nivel del mar aumentara más (aunque no tanto) y ahora el hielo se derrite más rápido que antes, porque el agua entra en el hielo y hace fisuras que después se rompen y quiebran el hielo haciendo que quede flotando en el agua (ahora más caliente). Con este suceso el hielo se derrite más rápidamente. En la Antártida debajo del hielo, en gran parte, hay tierra y en Groenlandia pasa lo mismo, pero en el Ártico no hay tierra bajo el hielo, sino que es como una masa de hielo flotante. Es por eso que el Ártico se derrite más rápido que la Antártida o Groenlandia.
La Antártida es el habitat de más de 5 millones de especies distintas (acuáticas, terrestres y voladoras) que podrían desaparecer. El pingüino emperador y el pingüino rey que son especies sumamente abundantes en la Antártida podrían desaparecer en poco tiempo. Además porque el petróleo que termina en el agua por los barcos petroleros también afecta a los pingüinos ya que mueren al quedar empapados de petróleo, porque se asfixian y no pueden nadar.
Estos son sucesos del mundo actual, piensen... si estos son terribles, imagínense en cien años sus hijos, nietos, bisnietos, etc.. Podrían sufrir cosas mucho peores que las actuales. Hay que hacer algo ya y no esperar que los demás tomen la iniciativa, porque cuanto más tardemos, menos posibilidades de revertir esto va a haber.

No hay comentarios.:

wiki

Queríamos comentarles que hemos creado una wiki publica para quienes quieran opinar que le falta y que tiene el blog, que es bueno y que es malo, etc. Con esta trataremos de mejorar día a día. Esta es http://www.naccgcambio.wikispaces.com/ .